jueves, 1 de octubre de 2009

Complejidad


Que sublime es ver las estrellas cuando las luces de una ciudad se apagan… es tan hermoso y tan complejo cuando lo piensas…, detenerte a observar esas cosas que para muchos son innecesarias, para otros como yo son importantes… en donde estaría la razón de que algo fuese bello si no se mira detenidamente… no hay peor ciego que el que no quiere ver… como dicen por allí, es entonces cuando esta frase toma poder de nosotros… al no ver aquello que nos rodea y que sin darnos cuentas es parte de todos y todos somos parte de él…

Que tanto se tiene que analizar una obra de arte??? Si al igual que las estrellas es complejo, pero nosotros mismos lo hacemos complicado y difícil de entender… como ponerle un significado si ni siquiera a una estrella se le puede ver… solo puedo decir que podemos acercarnos a la lógica del mismo pero no a la esencia de el…

tan simple como el chocolate...


Quisiera mecerme en un columpio y ver si puedo llegar a tocar una estrella o por lo menos rosar una nube y sentir esas sensaciones tan maravillosas que solo los animales perciben al volar, nadar o correr… que tan maravilloso seria poder volar? Para mi seria magnifico eh indescriptible… esa sensación de libertad pura, única y audaz… o por lo menos llegar a tocar una estrella seria para mi tal vez o mejor dicho se…! Que sería mejor que derretir un chocolate en tu boca… sintiendo esos sabores tan únicos que solo la naturaleza es capaz de crear…
Como seria si conociéramos el océano de la manera en que la conoce un pez? Pensaría que es algo tan bello como la luna misma que cada noche se refleja en el mar... en ese mundo prácticamente desconocido para nosotros en el que la belleza abunda por cada rincón de coral existente en el planeta… podría decirse que no hay lugar más bello que el océano... en el que su belleza se encuentra oculta detrás de un velo de una fina tela cristalina…

Como los arboles...


Cuantas más hojas veo caer de los árboles y observo que se suman a la otra cantidad que ya está en el suelo ,puedo llegar y comparar ese tipo de momentos con los que vivimos… pudiera decirse que somos como arboles que crecen, florecen y envejecen , que las hojas son aquellos momentos, sentimientos o tristezas que dejamos atrás mientras maduramos … podríamos pensar que nuestras raíces es todo aquello que nos une a este mundo y a las personas que habitan en el… por eso es que no podemos desprendernos totalmente de aquello que nos aqueja o hace feliz a totalidad… por que en lo más profundo de nosotros mismo sabemos que eso es así, que siempre lo ha sido, que todo eso es lo que somos y que no podemos evitar esa realidad que es tan pura y lógica como que el cielo es azul…. Y las nubes blancas…. O como el espacio que es infinito o por lo menos eso es lo que sabemos de él, sin duda somos como los arboles fuertes y constantes en la lucha de persistir en el planeta…